top of page
 Completa este formulario
 y atenderemos tu consulta

¡Tus datos se enviaron con éxito!

Nuestro fundador: el Padre Vilaseca

El Padre José María Vilaseca es el fundador de los Misioneros Josefinos. Nació el 19 de enero de 1831 en Igualada, España. En 1847 ingresó a la Congregación de la Misión.  El 20 de diciembre de 1856 recibió el orden sacerdotal. 

 

Entre 1869 y 1870 fundó la Biblioteca Religiosa, para reforzar la acción evangelizadora. En julio de 1871 empezó a editar la Revista “El Propagador de la devoción al Señor San José y a la Sagrada Familia”. En julio de 1872 fundó la Asociación Universal de Devotos del Señor San José. El 19 de setiembre de 1872 fundó el Colegio Clerical del Señor San José, dedicado a la formación de sacerdotes diocesanos y misioneros. Tres días después fundó la Congregación de las Hermana Josefinas.   

 

En mayo de 1873 fue encarcelado y exiliado, pudiendo regresar a México en 1875.

 

El 25 de enero de 1877 decidió dedicarse plenamente a sus misioneros, a las Hermanas Josefinas y demás obras que había fundado. En 1885, por orden del Arzobispo de México, entregó el Colegio Clerical.

 

El p. Vilaseca murió el 3 de abril de 1910 en la ciudad de México, después de una vida consagrada a Dios y al servicio de la Iglesia, sobre todo de los pobres, niños, jóvenes, indígenas, enfermos, ancianos.

Culminó su misión diciendo: "Jesús, María y José, vámonos".

 

Fue declarado por la Santa Sede como Siervo de Dios. 

HORARIO Y UBICACIÓN
Ubicación

Av. Francisco Méndez Sur ·3-6

Ahuachapán, Ahuachapán

info@misitio.com

 

Tel: 914-123-456

Fax: 914-123-456

Horario

Lunes- Viernes

7:00 am a 4:00 pm

 

Sábado

8:00 am a 12:00 m

Principios Vilasecanos

El padre José María Vilaseca nos brinda en estos principios, tres medios contundentes, útiles y prácticos para llevar una vida activa, productiva, satisfactoria y trascendente.

"Hacer siempre y en todo lo mejor"

 

Nos garantiza la formación de un carácter íntegro y sólido que a través de la constancia, encamina a nuestros alumnos hacia la excelencia personal.

 

"Estar útilmente ocupados"

 

Estar siempre útilmente ocupado es la actitud de vida que fomenta la iniciativa y la creatividad, que dé sentido al trabajo y que favorece el orden en la vida de la persona.

 

"Adelante siempre adelante"

 

Es un grito de aliento y confianza, perseverante y constante, cuando el cansancio, el fastidio y la rutina engendran los brazos caídos, llevan a la desilusión y la apatía; situaciones por las que puede pasar toda persona.

© 2015. Creado con Wix.com        > >>     SAVALC/15     >>>      Síguenos:

  • Facebook Social Icon
bottom of page